VALPARAÍSO. CHILE.

Andes
Noviembre 13, 2019
VALPARAÍSO. CHILE., 0 / 5 (0 votos)

 

Valparaíso, “La joya del Pacífico” es un importante puerto ubicado en litoral central de Chile. Corresponde a la segunda ciudad más importante del país y por su herencia histórica y cultural ha sido nombrado como Patrimonio de la Humanidad.

Esta ciudad se caracteriza por emplazarse en cerros que miran al mar, donde se erigieron sus pintorescos barrios de casas de colores, ascensores que son considerados monumentos históricos y miradores hacia la costa. Sus edificios cuentan con arquitectura victoriana de influencia europea, entre los que se destacan el Museo de Bellas Artes, el barrio Cerro Alegre, Iglesia de la Matri y el Reloj Turri, entre otros.

Es reconocido su espectáculo de fuegos artificiales para cada Año Nuevo que se lanzan sobre el mar y convoca a miles de turistas. Es también una ciudad cultural, con variados museos, galerías de arte, la casa museo La Sebastiana, del poeta Pablo Neruda, entre otros.

 

Valparaíso te cautivará con la loca arquitectura de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Recorre a pie sus estrechas calles, infinitas escaleras, históricos ascensores y sus múltiples miradores. Contágiate de la alegría de sus carnavales y espectacular show de juegos artificiales que despiden desde el mar las Fiestas de Fin de Año.

En Valparaíso puedes visitar:

  • CERRO ALEGRE Y CONCEPCIÓN: Piérdete entre los cerros de Valparaíso y descubre las historias que esconden sus escaleras, ascensores y pintorescas viviendas. Sube por el ascensor El Peral, donde te recibe el hermoso Paseo Yugoslavo con el magnífico Palacio Baburizza, sede del Museo Municipal de Bellas Artes. Deléitate con el mirador hacia la bahía del puerto principal o prueba los exquisitos platos que preparan variados restaurantes con los frescos productos del mar. Conéctate con el Cerro Concepción a través de la calle Montealegre y déjate maravillar por la llamativa iglesia luterana de La Santa Cruz. Ahí comienza el paseo Dimalow, donde podrás descansar en bellos hoteles boutiques.

  • RUTA ASCENSORES: Valparaíso te invita conocer sus cerros, pero no quiere que te canses! Súbete arriba de sus famosos ascensores y recorre las alturas del puerto principal. Toma el ascensor Artillería para caminar por el paseo 21 de Mayo y disfruta de una vista privilegiada de la bahía. Si eres fanático de la astronomía, descubre dónde se ubicó el primer observatorio astronómico al bajarte del ascensor Cordillera. Piérdete en el famoso Cerro Alegre y su Paseo Yugoslavo al subirte a El Peral. Descubre la belleza de la “joya del pacífico” arriba de un ascensor ¡de seguro será el mejor comienzo.
  • LA SEBASTIANA: Disfruta la espectacular vista hacia la bahía de Valparaíso desde la cima del cerro Bellavista. Contempla los colores y las pintorescas viviendas que dan vida al puerto principal de Chile. Descubre los secretos mejor guardados del reconocido poeta chileno Pablo Neruda, en su casa museo La Sebastiana, construcción de 4 pisos que fue un lugar de escape para el literato. Ícono del puerto, deléitate con su decoración y colecciones de objetos que Neruda atesoró durante sus viajes. Vuelve a revivir la vida del Premio Nobel entre recuerdos y nostalgia.

¡Visita Valparaíso, un destino que jamás olvidarás!

 

 

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés